Amblyopia del ojo perezoso
Amblyopia del ojo perezoso

Aproximadamente el 5% de los niños desarrollaran alguna condición del ojo que terminará en perdida de visión permanente si no se detecta y trata a tiempo. Generalmente ésta disminución de la visión puede pasar desapercibida por los padres, porque generalmente los niños no van a mostrar ningún cambio en su comportamiento.

Los niños no nacen con su visión completamente desarrollada. Las conexiones nerviosas y los procesos visuales están todavía incompletos hasta que el niño cumple los 8 años. El desarrollo de la visión normal requiere que los dos ojos reciban una imagen enfocada y que los ojos permanezcan derechos. Cualquier condición que haga la visión borrosa durante éste periodo de desarrollo, tales como la necesidad de espejuelos, ojos desviados, párpado caído, puede interferir con el desarrollo normal de la visión.

Cuando el niño cumple los 8 años de edad, el proceso de aprendizaje del ojo se ha completado y no puede se puede cambiar. La visión que el niño ha desarrollado a esta edad, ya sea buena o mala, es la visión que va a tener por el resto de su vida. Es por esta razón que es tan importante identificar estos niños lo más temprano posible, idealmente a los 3 años de edad.

El tratamiento depende de la condición, el cual puede ser, emborronamiento de la visión o desviación de los ojos, pero generalmente se hace terapia de oclusión. Se usa un parche para cubrir el ojo de visión normal con el fin de forzar el ojo débil a que sea usado. Con el tiempo, y si el tratamiento se ha iniciado a temprana edad, esto puede hacer que el ojo sea más fuerte y así mismo mejorará su visión.

El Dr. Dorfman y Dr. Cardone tienen años de experiencia trabajando con niños y tratando enfermedades de los ojos en niños. Si usted sospecha que su niño tiene un problema visual o si hay historia en la familia de niños con enfermedades de los ojos, por favor póngase en contacto con nuestra oficina o su pediatra para una evaluación.

Recommend This Page To Your Friend

View Default message added