Que es la Catarata?
Que es la Catarata?

Semejante a una cámara, el ojo tiene normalmente un lente transparente que ayuda al ojo a enfocar la luz. El lente esta localizado cerca del frente del ojo detrás del iris (la parte coloreada del ojo) y la pupila. Cuando este lente se vuelve opaco, se llama catarata. Cuando la opacidad en la catarata se forma en la vía de la visión, interfiere con el paso de luz a través del ojo. Esto ocasiona visión borrosa y sensibilidad a la luz. Esta condición se puede comparar con la visión a través de una ventana empañada. La catarata es usualmente el resultado del proceso natural de envejecimiento, pero también puede ser el resultado de enfermedades como la diabetes, trauma o algunos medicamentos. Ellos conllevan a la pérdida de visón en adultos mayores de 60 años.

Pacientes con cataratas progresivas generalmente sienten como si estuvieran mirando a través de un velo o un pedazo de papel encerado. La catarata también puede ocasionar deslumbramiento y puede hacer que la luz del sol o de los bombillos se vean muy brillantes. Ellas ocasionan halos alrededor de las luces en la noche y puede hacer que el manejar de noche sea difícil debido a los rayos que salen de las luces de los carros o de los alumbrados.

La cirugía de catarata es la cirugía que más se lleva a cabo mundialmente. Es indudablemente el procedimiento quirúrgico con mejores resultados que ofrece la medicina moderna.

Sin embargo, aunque una catarata este presente, nosotros no recomendamos la cirugía hasta que el paciente crea que ella esta interfiriendo con su estilo de vida.




 

Recommend This Page To Your Friend

View Default message added