Esfuerzo para enfocar y ojo desviado
Esfuerzo para enfocar y ojo desviado

Esfuerzo para enfocar y Ojo desviado

Hay muchos tipos de ojos desviados en niños, sin embargo, uno de los más comunes está relacionado con la habilidad de ver bien de lejos, pero tener que esforzarse para enfocar de cerca. Los niños con buena visión de lejos, tienen más dificultad para ver objetos de cerca que a distancia y aquellos requieren más esfuerzo para enfocar un objeto de cerca. La habilidad de enfocar un objeto que esté cerca requiere también que los ojos se dirijan hacia adentro para mantener enfocados los objetos. Como los ojos desviados y el esfuerzo de enfocar están vinculados, los niños pueden desarrollar ojos desviados cuando se esfuerzan mucho para ver algún objeto de cerca.

Para ver mejor y disminuir el esfuerzo de enfoque, los niños con alta hipermetropía y ojos desviados, requieren de espejuelos. Los espejuelos van a disminuir la cantidad de esfuerzo que el niño necesita para enfocar los objetos y también van a disminuir la desviación de los ojos. Esta condición se llama endotropia acomodativa.

Que pasa si los espejuelos enderezan los ojos del niño?

Los niños a los cuales los espejuelos les enderezan los ojos, van a ser observados muy de cerca para asegurarse de que están desarrollando una visión apropiada. A medida que el niño crece, es posible que eventualmente pueda dejar de usar los espejuelos una vez el desarrollo de la visión sea completa. A los niños, a quienes les ha mejorado la desviación, pero no a satisfacción, podrían necesitar cirugía además de los espejuelos.

Los padres de los niños con esta condición, generalmente notan que los ojos aún se desvían cuando no están usando los espejuelos. La desviación de los ojos después de quitar los espejuelos sugiere solamente que los espejuelos están ayudando y enfatizan la necesidad de que el niño los use todo el tiempo.

Que pasa si los espejuelos no enderezan los ojos?

Cuando los espejuelos no enderezan completamente los ojos del niño, posiblemente será necesaria la cirugía. Estrabismo, así como muchas otras condiciones, requiere de un plan individualizado de tratamiento el cual el Dr. Dorfman y el Dr. Cardone pueden llevar a cabo de la manera más segura, rápida y efectiva. La cirugía es siempre la última alternativa considerada por nuestros médicos.

Especiales agradecimientos a los consultores de pediatría oftalmológica por proveer “primer esfuerzo de enfoque” y su relación con la desviación de los ojos.




 

Recommend This Page To Your Friend

View Default message added